THE WAREHOUSE MADRID

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo me apunto?

Niños y Jóvenes. Dividimos las clases por edad y nivel. Después de una pequeña prueba oral en la academia, le ofrecemos el curso más adecuado para su hijo/a.

Adultos. Ha de hacer nuestro test escrito y oral. Una vez sepamos su nivel, hablamos con usted sobre los cursos que se adapten mejor a sus necesidades.

El alumno/a queda apuntado cuando ha enviado nuestro contrato online y ha pagado lo que quede de mensualidad vigente más la mensualidad siguiente.

Una vez apuntado ¿cómo mantengo mi plaza?

Las mensualidades han de abonarse del día 1 al 25 del mes anterior. Por ejemplo, para venir a clase en abril, hay que pagar del 1 al 25 de marzo.

Los días 26 ofrecemos las plazas que queden libres a posibles nuevos estudiantes que estén en lista de espera.

Hay un mes en el que no puedo ir a clase. ¿Puedo mantener la plaza?

Solo tenemos 6 plazas por clase por lo que cuando un alumno/a se borra intentamos llenar esa vacante con los contactos que tenemos en lista de espera. Por ejemplo, si un estudiante no pudiese venir a clase en diciembre, puede ser que cuando quiera volver a inscribirse en enero ya hayamos llenado el grupo.

¿Puedo apuntarme en cualquier momento?

Sí, abonando lo que quede de mensualidad vigente más la mensualidad siguiente, evidentemente si hay plaza.

¿Cuál es el curso académico en The Warehouse Madrid?

Un curso o año académico se extiende desde la segunda semana de septiembre hasta junio incluido. Para más información puede consultar nuestro calendario.

¿Por qué tienen preferencia los alumnos/as que acaban el curso en junio para inscribirse al nuevo año académico?

Es un detalle que tenemos con aquellos alumnos/as que acaban el año académico. Hasta el 25 de agosto tienen preferencia para inscribirse a septiembre y octubre del nuevo curso.

Durante el mes de junio hacemos evaluaciones de nivel y solemos acabar el curso con una actividad lúdica, una pequeña fiesta.

¿Cómo me borro si no puedo seguir viniendo a clase?

Solamente hace falta comunicárnoslo, preferiblemente por email.

Si alguien no ha pagado la mensualidad siguiente a día 25 del mes en curso, tras cerciorarnos de que no ha sido un olvido, vendemos si podemos, esa plaza a un nuevo estudiante que esté en lista de espera.

¿Puedo recuperar las clases a las que no venga?

Siempre intentamos ofrecer soluciones a aquellos estudiantes que no han podido venir a alguna clase. Debido al tamaño reducido de nuestros grupos, no siempre es posible proponer opciones viables de recuperación, ya sea porque los grupos en los que se podría recuperar están llenos o porque el horario que ofrecemos para recuperar no es factible para el alumno/a.

La plaza de un alumno/a vigente está garantizada independientemente de su asistencia y que este venga o no a clase es algo que escapa a nuestro control.

Por las razones anteriormente expuestas, el alumno/a que se inscribe ha de estar de acuerdo con el hecho de que no garantizamos que pueda recuperar las clases a las que no venga y que puede ser que haya clases que "pierda" si no viene a clase en su horario.

¿Ofrecen tutorías con los padres y madres?

Sí, ofrecemos una tutoría telefónica hacia final del primer trimestre. También podemos hacer una tutoría en horario a convenir en cualquier otro momento posterior del curso en el que el padre, madre o el profesor/a lo consideren oportuno.

No solemos hacer tutoría con alumnos/as mayores de edad porque hablamos en clase sobre su evolución pero también estamos abiertos a buscar un hueco si lo requieren o lo consideramos oportuno.

¿Cuántas horas de clase hay por mes?

El número de horas de clase y precio de cada mes varía pero la media anual es de unas ocho clases al mes.

Puede añadir más horas contratando más de un curso para conseguir un curso intensivo, que además tiene un pequeño descuento. Para más información puede consultar nuestro calendario.

¿Necesito un libro de texto?

Para las clases de conversación, clases de niños y clases de jóvenes, no.

Para las clases de inglés general y de preparación de exámenes, sí. El libro que se utiliza varía según la clase y el nivel.

Mi hijo/a no va bien en inglés en el colegio. ¿Pueden ayudarle?

Trabajamos sobre todo la comunicación oral y sobre el nivel real de nuestros alumnos/as. Todas las actividades se hacen en inglés y se consigue que nuestros estudiantes aprendan a utilizar el inglés como un idioma, no como una asignatura.

Evidentemente, cuanto más inglés se aprende, más fácil es hacer ejercicios gramaticales de repetición, tan extendidos a veces en los colegios.

No somos una academia ni de refuerzo ni de deberes, no somos una solución a corto plazo si un niño/a va mal en inglés y necesita repetir ejercicios una y otra vez. Sí somos una solución a medio y largo plazo para aprender inglés y por lo tanto para sacar buenas notas.

¿Puedo hacer un curso intensivo?

Sí. Cada curso intensivo se personaliza según las necesidades del alumno/a. Puede combinar inglés general, preparación de exámenes y clases de conversación. Tiene un descuento proporcional al número de horas contratadas a la semana.

¿Cuándo debería presentarme al FCE o al CAE?

Para conseguir un certificado oficial de inglés de Cambridge es necesario tener el nivel adecuado de inglés y saber hacer el examen. Durante el curso el profesor/a pide a sus estudiantes que anoten el porcentaje de respuestas correctas que van consiguiendo en cada ejercicio.

Además, ofrecemos por solo 5 euros, un simulacro de examen en enero y otro en junio para tomar el pulso al nivel de cada alumno/a. Para presentarse, recomendamos que la puntuación sea consistentemente del 75%.

Para pasar este tipo de examen es necesario tener al menos un 60% de las respuestas correctas.

¿Puedo tomar prestado una novela, cuento o libro de lectura de la biblioteca?

Sí. El préstamo se da por dos semanas y se puede renovar. El servicio de préstamo sólo es para alumnos del centro.